El Grupo Finisterre inaugura su nuevo Tanatorio-Crematorio en Aracena

El Grupo Finisterre que acoge las empresas Tanatorios y Crematorios de Huelva S.A., junto a la matriz Servicios Funerarios San José, inauguró este jueves 29 de julio de 2021 pasadas ligeramente las doce del mediodía su nuevo Tanatorio-Crematorio en Aracena con 4 salas y un edificio funerario referente en la Sierra.En dicho acto estuvieron presentes diferentes autoridades civiles y municipales de Aracena, empresas colaboradoras, amigos, conocidos, y miembros del amplio equipo humano del Grupo Finisterre, con 60 años de vida y crecimiento, encabezados por su actual gerente Filiberto Sosa.Un tanatorio ubicado en la carretera N-433 km. 88.600, sentido Aracena-Portugal, con fácil acceso y amplia zona de aparcamientos, siendo el tanatorio número 19 del grupo en toda la geograf ía onubense. Tras la inauguración de ayer el tanatorio está en servicio desde hoy mismo en su nueva ubicación.El Tanatorio-Crematorio cuenta con 4 salas velatorio y amplia sala ecuménica (capilla), ofreciendo así un servicio íntegro para la despedida a familiares y allegados. Además, este nuevo espacio tiene amplias zonas comunes, cafetería, atención personalizada las 24 horas del día, sala de tanatoestética, sala VIP, y otros espacios para ofrecer siempre el mejor servicio, atención humana, junto a la comodidad de un centro moderno y adaptado a los nuevos tiempos. Con la apertura de este tanatorio queda cubierta y resuelta la demanda funeraria para todos los pueblos de la comarca serrana y zona norte de Huelva.

Interior del nuevo tanatorio.Interior del  nuevo tanatorio.

Interior del nuevo tanatorio.

El nuevo Tanatorio-Crematorio de Aracena es, a día de hoy, el que cuenta con la tecnología más avanzada dentro del sector funerario a nivel nacional. Un moderno crematorio, cumpliendo todas las medidas ecológicas de emisiones y sanitarias requeridas, con cámaras de refrigeración y congelación para la custodia de cadáveres por un tiempo indefinido. Una importante apuesta de la empresa y ambicioso proyecto para dar cobertura y servicio funerario, más empleo en la zona.En el nuevo edificio, moderno y funcional, distinta ubicación, amplitud y mejora de servicios, el centro alberga la sede central del Grupo Finisterre en la provincia de Huelva. El grupo tiene concierto en la actualidad con todas las compañías aseguradoras del sector y atiende, como siempre, a todas las familias que carezcan de este tipo de seguros.

 
Inauguración de las nuevas instalaciones.Inauguración de las nuevas instalaciones.

Inauguración de las nuevas instalaciones.

El grupo de empresas agradece a las distintas organizaciones y entidades su colaboración, para que el proyecto sea una realidad, como al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (en especial a Carreteras del Estado), las Consejería de Salud y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación provincial de Huelva, y el Ayuntamiento de Aracena.

Empresa comprometida

La empresa que acoge el nuevo tanatorio de Aracena desde ayer jueves fue una de las empresas en las que se confió, y encomendó, la difícil y responsable tarea de asistir en Madrid capital para socorrer y descongestionar a numerosos fallecidos por la pandemia de la Covid 19 tras la extrema situación vivida hace un año.De hecho, se llegaron a retirar algo más de 1.500 fallecidos en sólo un mes para su posterior incineración en los centros de la provincia, cumpliendo el cometido con el máximo orden y agilidad, y sujeto al cumplimiento de las más estrictas medidas de seguridad.

Futuro en la vecina Portugal

La empresa sigue avanzando, mejorando y creciendo día a día. Ya trabaja en nuevos tanatorios en la provincia. Y de cara a un futuro a medio plazo, sumando la experiencia, la actual gerencia, y el nuevo cambio generacional el Grupo Finisterre pretende invertir con un crecimiento y expansión de la empresa hacia la próxima provincia de Sevilla y vecina Portugal, concretamente en la zona sureste del país.

Exterior del tanatorio-crematorio.Exterior del tanatorio-crematorio.

Exterior del tanatorio-crematorio.

Una historia de décadas de servicio y dedicación

La empresa cuenta ya con sesenta años de historia en la provincia de Huelva. Sumando años, experiencia y décadas cuenta en la actualidad con su desarrollo más completo y actualizado bajo la visión y trabajo del actual gerente Filiberto Sosa.En la actualidad es la empresa líder del sector funerario en la provincia de Huelva, consolidada desde hace años y creciendo sin olvidar, y priorizando siempre, un gran servicio y calidad humana con las familias y allegados ante el duro trance de la pérdida de un ser querido.Con la inauguración de ayer la empresa también rinde homenaje a todas las personas y generaciones que han trabajado y aportado para que la empresa sea lo que es hoy día.Consolidada en la actualidad como la empresa líder del sector funerario en la provincia de Huelva contando con 19 centros funerarios (5 de los cuales son crematorios). La empresa da cobertura en este momento a más de 2.000 familias al año. Y cuenta con la confianza del Instituto de Medicina Legal de Huelva, albergando en sus instalaciones el anatómico forense provincial.

 

Noticia de huelvainformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 
Ir arriba